Publicidad

Trucos y Consejos

Qué es y cómo funciona Norton

Mireia Fernández

Publicado

La seguridad por Internet es un asunto de vital importancia para todo cibernauta. La red está llena de peligros en forma de virus, troyanos, malware y todo tipo de estafas, phishing y robos de identidad. Afortunadamente existen empresas como NortonLifeLock, responsables de productos tan conocidos como Norton Antivirus.

Los productos Norton están destinados a proteger nuestro equipo y nuestros datos de cualquier posible ataque hacker. ¿Te gustaría saber más acerca de ellos? En el artículo de hoy vamos a hablarte de qué es Norton, cuáles son sus productos más destacados y cómo funcionan. ¡Esperamos que te sirva de ayuda!

Qué es y cómo funciona Norton
Norton Security Deluxe DESCARGAR
8

¿Qué es Norton Security?

Norton Security -también conocido como Norton Antivirus- es un popular software antivirus que ofrece protección contra todo tipo de software malicioso además de ofrecer todas las herramientas necesarias para eliminarlo de un equipo ya infectado.

Presente tanto en una versión Standard como en una Premium, Norton Security permite proteger tanto equipos de sobremesa con sistema operativo Windows o macOS, así como también móviles y tabletas Android o iOS. Destaca por actualizar su base de datos muy a menudo, consiguiendo de este modo mantener siempre al día la seguridad de tus dispositivos.

Recientemente, y con el auge de las amenazas por Internet, Norton ha creado una versión mejorada de Norton Security llamada Norton 360. Ésta incorpora nuevas formas de proteger tanto tu equipo como tu privacidad online. De él hablaremos más adelante.

Imagen promocional de Norton Security

¿Cómo funciona Norton Security?

Como todos los productos de la compañía, Norton Security es un programa de fácil uso. Éste cuenta con una interfaz muy cómoda e intuitiva, permitiendo escanear todo un dispositivo en busca de virus con tan sólo pulsar un botón. Además de ello el software actúa en segundo plano, asegurando de este modo que ninguna amenaza pueda entrar en tu equipo aunque no tengas su interfaz abierta.

Norton Antivirus

¿Qué es Norton 360?

Norton 360 es una completa suite de ciberseguridad que ofrece protección contra todo tipo de amenazas tanto en línea como fuera de ella. Ésta añade nuevas funciones de privacidad e identidad, convirtiéndose en uno de los antivirus más potentes del mercado.

Algunas de las funciones más destacadas de Norton 360 es una protección absoluta frente a malware, una potente VPN, gestor de contraseñas, un sistema de monitorización de la Dark Web, la capacidad de realizar copias de seguridad en la nube y una protección contra el 100% de los principales virus que circulan por Internet.

Imagen promocional de Norton 360

¿Cómo funciona Norton 360?

Norton 360 es un servicio bajo suscripción, ofreciendo tres planes con distintos precios dependiendo del tipo de usuario.

  • Norton 360 Standard- Permite el uso del servicio en un único dispositivo e incorpora todas las medidas básicas de seguridad de Norton 360.
  • Norton 360 Deluxe- Permite el uso del servicio en 5 dispositivos y añade funciones extra como un sistema de control parental, un gestor de contraseñas y monitorización de la Dark Web.
  • Norton 360 Premium- Permite el uso del servicio en 10 dispositivos distintos e incluye las mismas funciones que su versión Deluxe.
Planes de Norton 360

¿Qué es NortonLifeLock?

Norton es nombre estrechamente ligado con la ciberseguridad, tanto en la protección de equipos de sobremesa y portátiles como smartphones o tabletas. Sus productos fueron desarrollados hasta 2017 por Symantec, que en ese mismo año adquirió la compañía LifeLock. Sin embargo, en el 2019, Symantec dejó Norton al unirse a Broadcom Inc. Con ello, Norton y LifeLock se unieron en una única compañía llamada NortonLifelock.

Logotipo de Norton LifeLock

Protege tus datos con Norton Secure VPN

Norton Secure VPN permite crear de forma rápida y fácil una red virtual privada (VPN) sin registros con las que conseguirás cifrar tu información personal y mantener así siempre tu privacidad en línea. Ésta protege la información de tus cuentas bancarias así como tarjetas de crédito, evitando que tus datos puedan caer en malas manos.

Un punto muy a tener en cuenta de Norton Secure VPN es que éste programa permite que te conectes a una Wi-Fi pública con total seguridad. Y es que estas redes están llenas de peligros que pueden comprometer gravemente la seguridad no sólo de tus dispositivos, sino también de tus datos.

Es importante señalar que Norton Secure VPN se encuentra incluido dentro del plan Norton 360, por lo que es interesante para un usuario que busque un plan de protección completa para su equipo y sus datos.

Norton Secure VPN DESCARGAR
9
Logotipo de Norton Secure VPN

Crea backups con Norton Ghost

Otra gran herramienta de Norton para mejorar la seguridad de tu equipo viene de mano de Norton Ghost. Esta cómoda utilidad permite crear copias de seguridad tanto de tu sistema operativo como de carpetas o de archivos concretos de éste. Cada una de estas copias puede ser exportada a dispositivos externos como también a unidades de disco como CDs, DVDs o Blu-Rays.

Por su sencillo funcionamiento y sus flexibles opciones de configuración, Norton Ghost se ha convertido en el aliado perfecto para evitar perder tus datos por accidente. ¡No dejes pasar la oportunidad de probarlo!

Norton Ghost DESCARGAR
8
Pantalla de Norton Ghost

Optimiza tu sistema con Norton Utilities

Norton Utilities es un auténtico veterano dentro de los software para optimizar el sistema operativo. Éste es capaz de mejorar el rendimiento de equipos antiguos o que debido al fuerte uso, empiezan a funcionar lentamente o con dificultad.

El programa brinda dentro de una misma interfaz un limpiador y desfragmentador de registro, así como un editor de servicios y un eliminador de archivos innecesarios. Es, por ello, un fuerte rival de programas tan populares como CCleaner.

A diferencia de programas parecidos, Norton Utilities es muy rápido y sencillo de utilizar. Es, por ello, muy recomendable para usuarios noveles o que simplemente quieren mejorar la velocidad de su equipo sin tener que lidiar con complicadas opciones de configuración.

Norton Utilities DESCARGAR
8

Mantén tu equipo siempre seguro

Norton es, a día de hoy, una de las compañías líder en ciberseguridad. Entre su catálogo de productos encontramos algunos de los programas más avanzados y mejor valorados del mercado. A todo ello se le añaden muchos años de experiencia tanto en el sector de la protección antivirus como en la mejora y optimización de los sistemas operativos.

Esperamos que este artículo te haya servido de ayuda a la hora de conocer un poco más los productos Norton. ¿Tienes alguna pregunta sobre sus productos que no hayamos cubierto? ¡Compártela con nosotros en la sección de comentarios!

También te puede interesar